Wikipedia icon

Wikipedia

2.4.160-r-2016-10-14 para Android

Una inabarcable fuente de información en tu dispositivo Android

5.0

2

138.1k

55

Puntúa esta App

Wikipedia es la aplicación oficial del servicio del mismo nombre, que nos permitirá acceder a todo el contenido de una de las mayores fuentes de información de Internet abierta y gestionada por la propia comunidad de usuarios. Una fuente de información inabarcable que también podemos consultar desde nuestro dispositivo Android.

Su interfaz es muy simple, reduciéndose exclusivamente a escribir la palabra en la que estamos interesados y a buscarla en la base de datos. No obstante, gracias a esta extrema simplicidad, Wikipedia cumple a la perfección con su objetivo, y resulta muy rápida y manejable. El contenido al que podemos acceder desde la aplicación es exactamente el mismo que está a nuestra disposición desde su página web. Sin embargo, la comodidad de acceder desde una aplicación es lo que marca la diferencia entre esta app y la versión web.

Además, incluye una serie de características específicas para dispositivos móviles, como la posibilidad de buscar contenidos realcionados con nuestra posición geográfica o realizar consultas superpuestas, esto es, estar en una entrada y pinchar sobre un enlace dentro de la misma que nos lleva a otra, pero que en vez de cargarse en una nueva ventana se superpone una pestaña con la cabecera de la misma. Ideal para saltar de un artículo a otro sin perder el hilo de la lectura que nos interesa.

Wikipedia es una aplicación muy útil para cualquier usuario con inquietudes, ya que podrá acceder a la mayor fuente de información del mundo desde la pantalla de su terminal Android, siempre y cuando tenga acceso a Internet. Aún así, y respecto a esto último, también existe una opción para guardar páginas localmente y así poder leerlas a posteriori aunque no dispongamos de conexión a Internet.
Por Merche Contreras
La app de Wikipedia ahora está centrada en la actualidad

A estas alturas no se concibe un Internet sin Wikipedia. La enorme base de conocimiento colaborativo siempre ha resultado una obra de consulta fundamental, aunque su aplicación oficial nunca ha resultado especialmente relevante. En un intento por hacer que sto cambie, acaba de presentarse una nueva versión de su aplicación oficial para Android en la que se le da protagonismo a la actualidad, ofreciendo contenidos vigentes que se encuentren en la plataforma.
Leer más

La app de Wikipedia ahora es mucho más cómoda

De entrada, por muy asíduos que seamos consultando la Wikipedia, podría carecer de sentido el usar su app oficial para Android cuando la versión web se adapta perfectamente a tamaños de pantalla de dispositivos móviles, pero nada más lejos de la realidad: La nueva versión de la app oficial de Wikipedia incorpora, además de un completo lavado de cara y un nuevo sistema de lectura que evita cargar varias pestañas cuando saltamos de una entrada a otra entre otras características exclusivas.
Leer más

Uptodown X